miércoles, 24 de agosto de 2011

CANELON DE YORK Y ENSALADILLA RUSA CON PIPIRRANA.

Con estos calores, es normal que los que amamos la cocina, nos entretengamos en obsequiar nuestro paladar y el de nuestros invitados con platos sencillos, plenos de sabor y frescura al tiempo que clásicos.

Para este finde, me lleve a la playa, este montaje que a mi me encanta por su equilibrio y sobre todo por ser muy saciante. Os recomiendo plato único dos por persona a lo sumo.

Para la ensaladilla, una bolsa de buena calidad; yo le incorporo zanahoria extra y judías verdes, huevo duro y el truqui... cebolla de figueras cortada a dados finisima y una buena mahonesa MUSA.

Se cuece y se deja enfriar la vianda, se le añade el huevo cocido (3) finamente picado junto con la cebolla y se envuelve todo con la mahonesa.

Para emplatar, se extienden unas lonjas de york de buena calidad y se le añaden enrollandose unas cucharadas de la ensaladilla.

Para decorar, se extiende una generosa cantidad de pipirrana (ver mi ultimo post) con una pizca de pimienta negra y pimentón de la vera antes de servir rociar con aceite de oliva extra virgen.



Servir muy frío y acompañar con un cava brut nature helado, de buena factura o... en su defecto con un lambrusco rosado o tinto congeladisimo en copa de plata por supuesto.


Para los amantes de la cerveza, una sangría bien fria con toque de lima y mucho hielo y como truqui un golpe de Cinzano.


Saludos desde el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario